LOS OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN SON:

•Contribuir al desarrollo social promoviendo la integración de todos, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, en los diferentes ámbitos, educacionales, laborales, recreativos. El trabajo con niños y adolescentes implica un trabajo de prevención que es una apuesta a la reconstitución del tejido social.

•Contribuir a mejorar y sostener el cuidado de la salud mental de la población, tomando en cuenta los factores sociales y familiares que inciden en la subjetividad, tanto en su constitución como en sus perturbaciones.

•Favorecer vías de acceso a la asistencia y educación de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias con diferentes grados de perturbación en salud mental.

•Desarrollar y promover investigaciones en el tratamiento y prevención de estas problemáticas.

•Contribuir a la formación y actualización de profesionales de la Salud Mental

•Desarrollar y promover la concientización de la sociedad respecto de los riesgos, de la marginación de los trastornos de psicosis y autismo. Fomentar su integración a través de diferentes actividades en la comunidad.

La Fundación ha desarrollado un Programa de Integración del niño con psicosis y autismo y su familia a la Comunidad a través de programas radiales, conferencias y talleres en centros culturales, y se desarrollaron actividades artísticas con el Grupo de Titiriteros del Teatro General San Martín con auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.